Curso online de Escaparatismo en Establecimientos de Alimentación
Domina la técnica del diseño de escaparates en el sector de la alimentación con este Curso online de Escaparatismo en Establecimientos de Alimentación por $22.900clp en lugar de $43.855clp
Descripción
¿Cuántas veces has entrado en una tienda simplemente porque su escaparate ha llamado tu atención? Gracias a este Curso online de Escaparatismo en Establecimientos de Alimentación conocerás las específicas técnicas que se utilizan en el sector de la alimentación para montar y organizar un escaparate e incentivar así las ventas de tu establecimiento.
Con este curso descubrirás que el escaparate es un elemento esencial dentro de la estructura empresarial de cualquier negocio, en la medida en que configura la imagen que percibe el consumidor y es un importante instrumento de marketing visual.
Aprenderás acerca de la selección de productos más adecuada para este tipo de espacio y diseño de distintas tácticas para atraer la atención del consumidor.
Asimismo, conocerás la influencia que ejercen la iluminación y el color para acrecentar el deseo del consumidor de acceder al interior e incrementar así el volumen de ventas.
También te brindarán distintas herramientas para analizar el resultado de las estrategias que se lleven a cabo en este punto, así como para estimar las acciones que estén realizando tus competidores más directos.
¡Cóncedele al escaparate la importancia que se merece!
Características
Curso online de Escaparatismo en Establecimientos de Alimentación, de 30 horas de duración.
Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.
- Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.
- Impartido por Lecciona.
- Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.
- Tutoría online disponible durante la realización del curso.
- El curso incluye manual en pdf, ejercicios prácticos y cuestionarios.
- Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.
- Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados
¿A quién va dirigido?
Este Curso online está dirigido a todas aquellas personas que trabajen en negocios comerciales del sector de la alimentación y quieran conocer las distintas técnicas que existen en este ámbito para un adecuado montaje y colocación del escaparate.
Temario del curso
1. Principios básicos del escaparatismo
1.1 Introducción
1.2 Aspectos generales en la elaboración de un escaparate
1.3 Principios básicos en el montaje de un escaparate
1.4 Características fundamentales que debe reunir un escaparate
1.5 Principios de composición
1.6 Ejercicio de reflexión
1.7 Cuestionario: Principios básicos de escaparatismo
2. Objetivos Comerciales del Escaparate
2.1 Introducción
2.2 Misión del escaparate
2.3 Finalidad del escaparate
2.4 Ejercicio de reflexión
2.5 Cuestionario: Objetivos comerciales del escaparate
3. Historia del Escaparatismo
3.1 Definición y clasificación de necesidad
3.2 Orígenes
3.3 El pasado del escaparatismo
3.4 El presente del escaparatismo
3.5 Cuestionario: Historia del escaparatismo
4. La percepción sensitiva
4.1 El modelo de la comunicación
4.2 Mensaje que debe transmitir el escaparate
4.3 El principio del umbral de percepción diferencial
4.4 El proceso de percepción
4.5 Introducción a la percepción sensitiva
4.6 Cómo captar la atención
4.7 Ejercicio de reflexión
4.8 Cuestionario: La percepción sensitiva
5. Principios básicos de la comunicación en el punto de venta
5.1 Principios básicos de la comunicación en el punto de venta
5.2 Situación dinámica y estática del cliente
5.3 Publicidad en el lugar de venta
5.4 Puntos fríos y calientes
5.5 Distribución de la mercancía
5.6 Cuestionario: Principios básicos de la comunicación en el punto de venta
6. Comunicación y escaparatismo
6.1 Definición de escaparate
6.2 Definición de escaparatista
6.3 Principios de percepción visual en escaparatismo
6.4 Ejercicio de reflexión
6.5 Cuestionario: Comunicación y escaparatismo
7. Elementos que intervienen en la animación de un escaparate
7.1 Elementos de ambientación
7.2 Revestimientos
7.3 Soportes
7.4 Perchas y exhibidores
7.5 Maniquíes, módulos, banderas y fondos
7.6 Displays
7.7 Fantasías, demos y platós
7.8 Señalizadores, captadores y cartelerías
7.9 Ejercicio de reflexión
7.10 Cuestionario: Elementos que intervienen en la animación de un escaparate
8. Rotulación y serigrafía
8.1 Rotulación y serigrafía
8.2 La rotulación como imagen
8.3 Sistemas para rotular
8.4 Características y técnicas de la rotulación
8.5 Etiquetas
8.6 Anagramas y logotipos
8.7 Ejercicio de reflexión
8.8 Cuestionario: Rotulación y serigrafía
9. Localización exterior
9.1 La fachada
9.2 El toldo
9.3 La marquesina
9.4 El nombre del establecimiento
9.5 La acera como elemento publicitario
9.6 El hall de la tienda
9.7 El cierre y la puerta
9.8 Ejercicio de reflexión
9.9 Cuestionario: Localización exterior
10. Adecuación de la imagen del escaparate
10.1 Fases de análisis
10.2 Ámbito de influencia y público objetivo
10.3 Escaparatismo y competencia
10.4 Escaparatismo y segmentación del público objetivo
10.5 Ejercicio de reflexión
10.6 Cuestionario: Adecuación de la imagen del escaparate
11. Escaparatismo - presupuesto y programación
11.1 Introducción
11.2 Partidas presupuestarias
11.3 Métodos para presupuestar
11.4 Programa de exposición de productos
11.5 Ejercicio de reflexión
11.6 Cuestionario: Escaparatismo, presupuesto y programación
12. Principios básicos para el diseño y montaje de un escaparate
12.1 Líneas, volúmenes y superficies
12.2 Planificación - La idea
12.3 Planificación - El dibujo y el plano
12.4 Planificación - Montaje y decorado
12.5 Objetivos funcionales del montaje de un escaparate
12.6 Principios de utilización y reutilización
12.7 Principios de montaje del escaparate
12.8 Medios - Elementos estructurales y herramientas de trabajo
12.9 Medios - Elementos de fijación
12.10 Medios - Pinturas
12.11 Medios - Ceras, betún, colas y telas
12.12 Cronograma del escaparate I
12.13 Cronograma del escaparate II
12.14 Ejercicio de reflexión
12.15 Cuestionario: Principios básicos para el diseño y montaje de un escaparate
13. Ratios de control y stands
13.1 Ratios de control
13.2 Indicadores de atracción, convicción y efectividad
13.3 Técnicas para elaborar ratios de control
13.4 El stand
13.5 Ejercicio de reflexión
13.6 Cuestionario: Ratios de control y stands
14. El color
14.1 Introducción al color
14.2 La percepción del color
14.3 Cualidades del color
14.4 Clasificación de los colores
14.5 Armonía y contraste
14.6 La psicología del color
14.7 Criterios de selección de colores
14.8 Ejercicio de reflexión
14.9 Cuestionario: El color
15. La iluminación
15.1 La iluminación
15.2 Lámparas, sistemas y accesorios de iluminación
15.3 Aplicación de luz a un local
15.4 Sombras y color
15.5 Ejercicio de reflexión
15.6 Cuestionario: La iluminación
16. Tipos de clasificaciones
16.1 Escaparates según su ubicación
16.2 Escaparates según su estructura
16.3 Escaparates según su presentación
16.4 Escaparates según su función
16.5 Escaparates según su producto
16.6 Escaparates según su género
16.7 Ejercicio de reflexión
16.8 Cuestionario: Tipos de clasificaciones
17. El escaparate en establecimientos de alimentación
17.1 El escaparate en establecimientos de alimentación
17.2 El escaparate en panaderías y pastelerías
17.3 El escaparate en fruterías
17.4 El escaparate en pescaderías y carnicerías
17.5 Ejercicio de reflexión
17.6 Cuestionario: El escaparate en los establecimientos de alimentación
17.7 Cuestionario: Cuestionario final
- En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
- Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
- Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
- Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales de acceso al curso.
- No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.
APRENDUM COLABORA CON LECCIONA
Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente. Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.