Curso online de Cómo dirigir en el Sector Público

En este Curso online de Cómo dirigir en el Sector Público, conocerás la importancia y las funciones básicas de un líder, para lograr ser un buen directivo tanto con su equipo como con la sociedad.

Descripción

En este Curso online de Cómo dirigir en el Sector Público, entenderás la importancia del buen liderazgo como motor clave para mejorar el desempeño organizacional, establecer y promover valores y construir relaciones efectivas para impulsar el cambio, transmitiendo confianza y credibilidad.

Herramientas y Conocimientos necesarios para Dirigir una organización de un modo Eficaz en el Sector Público 

 

El líder debe ser capaz de inspirar a los demás, animar y promover la acción, a través de herramientas como son: Visión, Comunicación y Ética.

 

Obtendrás una visión completa y actualizada del tema, así como las técnicas profesionales que permitan manejar los recursos materiales y tecnológicos existentes para una gestión efectiva y segura, impulsando y motivando a los miembros del equipo para lograr sus objetivos.

 

Al final del curso podrás determinar, conocer y aplicar las variables concretas vinculadas a la dirección de personas en el sector público, qué es el liderazgo, las habilidades requeridas y las capacidades necesarias para desempeñarlo, teniendo presente la importancia del trabajo en equipo a través de la motivación y el empoderamiento.

 

Aprenderás las aptitudes que debe tener un buen líder, los pensamientos y las estrategias para el manejo de situaciones complejas, así como creatividad e innovación, desarrollando modelos de liderazgos asertivos, que permitan cohesionar la calidad del servicio, como parte integral en el desempeño de todo profesional moderno. 

Características

Curso online de Cómo dirigir en el Sector Público, de 35 horas de duración.

Al finalizar el curso recibirás una Certificación Acreditativa.

 

  • Tendrás 2 meses para completar el curso.
  • Acceso a la plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.
  • Casos prácticos de autoevaluación como refuerzo.
  • Videos integrados en el curso.
  • Tutoría online disponible.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

¿A quién va dirigido?

Este Curso online de Cómo dirigir en el Sector Público, está orientado para directivos, mandos intermedios y funcionarios que deban gestionar a personas en el ámbito público, en base a un conocimiento concreto sobre cómo gestionar tareas y equipos de trabajo. También a todas las personas interesadas en el tema y comprometidas con el servicio público y su mejora contínua.

Temario del curso

1. Introducción a la gestión de RR. HH. en la administración pública

  • Introducción
  • Los recursos humanos en las organizaciones públicas
  • La evolución histórica de los Recursos Humanos
  • Los recursos humanos y su gestión en la actualidad
  • Resumen

2. Equipo de trabajo

  • El autoconocimiento
  • Autoengaño
  • Dimensiones del autoconocimiento
  • La inteligencia emocional
  • Los grupos y los equipos
  • Tipos de organizaciones
  • Resumen

3. Los Roles

  • El equipo de trabajo y los roles
  • Roles en los equipos de trabajo
  • Los roles de equipo y los roles de trabajo
  • El equipo de trabajo maduro
  • Resumen

4. Las habilidades sociales en la gestión de personas

  • Introducción
  • ¿Cuándo se pueden aplicar las habilidades sociales?
  • Habilidades sociales, ventajas.
  • Habilidades sociales más interesantes. La asertividad
  • Habilidades sociales. La escucha activa
  • La empatía
  • ¿Es usted una Persona Asertiva?
  • Resumen

5. Técnicas y recomendaciones para el trabajo en equipo I

  • Brainstorming
  • Grupo nominal
  • Método delfos
  • Phillips 6/6
  • La discusión dirigida
  • Método del caso
  • Role playing
  • Resumen

6. Técnicas y recomendaciones para el trabajo en equipo II

  • Reglas para el trabajo en equipo
  • Los diversos comportamientos
  • Resumen

7. Los problemas y su resolución

  • Problemas de funcionamiento
  • Lucha de equipos
  • Solucionar conflictos
  • Fases en un conflicto
  • La gestión del conflicto
  • Cómo afrontar un conflicto
  • El problema
  • Resumen

8. Herramientas para la gestión remota de equipos

  • La motivación individual en el trabajo
  • Motivación en los equipos de trabajo
  • Técnicas para la gestión de equipos de trabajo en remoto
  • Técnicas: Tormenta de ideas
  • Técnicas: La discusión dirigida
  • Técnicas: Método del caso
  • Técnicas: Juego de roles
  • ¿Qué es la evaluación del desempeño?
  • Criterios que pueden ser utilizados en una evaluación del desempeño
  • Técnicas y ventajas de la evaluación
  • Gestión de equipos en remoto aplicando metodologías ágiles. Scrum
  • Gestión de equipos en remoto, aplicando la metodología kaizen
  • Resumen

9. El liderazgo I

  • El liderazgo
  • El liderazgo, tendencias
  • Diferentes estilos de liderazgo
  • Jefe de grupo o líder de equipo
  • Resumen

10. El liderazgo II

  • El líder del equipo
  • El fracaso del líder
  • Modelos de contingencia
  • El líder y la gerencia
  • Resumen
  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 2 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales de acceso.
  • No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.

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