Curso online de Habilidades Sociales y de Comunicación para el Personal Sanitario

A través de este Curso online de Habilidades Sociales y de Comunicación para el Personal Sanitario aprenderás a establecer relaciones interpersonales fructíferas con tus pacientes por $54.900clp en vez de $79.655clp

Descripción

Toda actividad sanitaria requiere, además de los conocimientos académicos necesarios para el ejercicio profesional, la práctica de habilidades sociales y de comunicación, ya que todo su desempeño se realiza dentro un proceso continuo de interrelación con los pacientes y usuarios.

 

Prepárate para convertirte en un profesional de la salud que pueda establecer relaciones interpersonales fructíferas

Parte del trabajo del personal sanitario está basado en la relación de ayuda que se establece a través de la asistencia sanitaria, y este conjunto conforma una de las competencias más relevantes que debe tener un profesional de los servicios de salud, independientemente del colectivo al que pertenezca.

 

Este Curso online de Habilidades Sociales y de Comunicación para el Personal Sanitario te preparará para convertirte en un profesional de la salud que pueda establecer relaciones interpersonales fructíferas en todos los órdenes del desarrollo de tus competencias laborales y personales.

Por tanto, los objetivos de este curso son que el alumno conozca habilidades sociales y de comunicación eficaces y sepa utilizar estas poderosas herramientas en todo momento, ya sean situaciones sencillas o complejas, con el fin de conseguir los mejores resultados en sus actuaciones, no sólo profesionales, sino también personales.

 

De esta manera, entenderás que el conocimiento de estas técnicas y habilidades suponen un conjunto de herramientas imprescindibles para todos aquellos profesionales que se dedican a labores asistenciales y/o sean responsables de la comunicación con el usuario, tanto en el ámbito de la atención primaria como de la especializada.

 

El abordaje eficaz de situaciones conflictivas en la relación con los pacientes genera una mayor satisfacción de los usuarios y profesionales y una mejor adherencia al tratamiento de los mismos. Esto también se traduce en la mejora de los resultados clínicos y de la eficiencia de los servicios médicos y administrativos, como ha quedado ampliamente demostrado con la práctica de estas herramientas.

 

Este Curso online se divide en cinco unidades didácticas compuestas de una parte teórica, donde obtendrás las bases del conocimiento necesario, y una serie de materiales complementarios que te ayudarán a comprender y afianzar lo estudiado. Al finalizar cada lección, realizarás pruebas prácticas y ejercicios, donde aplicarás los conocimientos adquiridos.

 

La realización de los ejercicios de estas prácticas conductuales te permitirá transformar los errores de interrelación en un verdadero diálogo positivo, a partir de un análisis interior que llevará al éxito tu desarrollo personal.

Características

Curso online de Habilidades Sociales y de Comunicación para el Personal Sanitario, de 150 horas de duración.
Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.

 

  • Tienes 6 meses para terminar el curso.
  • Impartido por Lecciona.
  • Tutoría online disponible durante la realización del curso.
  • Disponibilidad del curso completa 24 horas y 7 días a la semana.
  • Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.
  • Amplio contenido práctico y/o multimedia en los cursos, para que aprendas de una forma amena y sencilla.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

¿A quién va dirigido?

Este Curso online de Habilidades Sociales y de Comunicación para el Personal Sanitario está especialmente dirigido a todas aquellas personas pertenecientes al área de la salud, como pueden ser médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, etc., y todo el personal cuyo trabajo sea la atención, la relación de ayuda y servicio al paciente.

Temario del curso

UNIDAD DIDÁCTICA 1 – HABILIDADES SOCIALES

  • Introducción: Habilidades Sociales
  • ¿Qué son las Habilidades Sociales?
  • Tipos de conductas
  • Elementos de las Habilidades Sociales
  • Personal Sanitario: entrenamiento en HH.SS.
  • Resumen

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2 – HABILIDADES DERIVADAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • Introducción
  • El Cerebro Humano
  • La Inteligencia Emocional
  • Las Habilidades de la Inteligencia Emocional
  • Emociones Básicas
  • El personal sanitario y la gestión de las emociones

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3 - ¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN?

  • Introducción
  • ¿Qué es la Comunicación?
  • Barreras de la Comunicación
  • Errores en la Comunicación según sus elementos
  • Funciones de la Comunicación
  • La Comunicación y la Organización
  • La Comunicación en el medio sanitario

 

UNIDAD DIDÁCTICA 4 – TIPOS DE COMUNICACIÓN

  • Introducción
  • Tipos de Comunicación. Su aplicación en el ámbito sanitario
  • Los servicios de atención sanitaria son una empresa. Su comunicación
  • Para comunicar hay que escuchar. Escucha activa
  • Resumen

 

UNIDAD DIDÁCTICA 5 – ASERTIVIDAD Y EMPATÍA

  • Introducción
  • ¿Qué es la asertividad?
  • Si no somos asertivos, ¿qué somos?
  • Derechos asertivos
  • Técnicas asertivas
  • El personal sanitario y la comunicación asertiva
  • La empatía
  • Resumen

 

UNIDAD DIDÁCTICA 6 – LA BUENA GESTIÓN DEL TIEMPO, UNA HABILIDAD NECESARIA

  • Introducción
  • Dificultades en la gestión del tiempo
  • La gestión del tiempo = gestión de la vida
  • Eficaz o Eficiente
  • Gestionar bien el tiempo necesita de: Priorizar/Organizar
  • Importante/Urgente
  • Delegar, habilidad que genera y da confianza
  • Resumen

 

UNIDAD DIDÁCTICA 7 – LA COMUNICACIÓN COMO HABILIDAD SOCIAL EN ENTORNOS DE CRISIS

  • Introducción
  • Habilidades para trabajar en situaciones difíciles
  • La comunicación efectiva en situaciones de crisis
  • Comunicación asistencial
  • Transmitir malas noticias
  • La comunicación con la familia
  • La comunicación con los niños, un caso especial

 

UNIDAD DIDÁCTICA 8 – RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  • Introducción
  • ¿Qué es un conflicto?
  • Causas del conflicto
  • Efectos del conflicto
  • Componentes del conflicto
  • Las personas y los conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Herramientas para la solución de problemas
  • Personal sanitario y la gestión de conflictos
  • Resumen
  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 6 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales de acceso al curso.
  • No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.

APRENDUM COLABORA CON LECCIONA

Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente. Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

 

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