Curso online de Redes sociales - Community Management y fidelización de clientes

Eleva tu presencia digital y fortalece la relación con tus clientes con nuestro Curso online de Redes Sociales - Community Management y Fidelización de Clientes. Está diseñado para construir comunidades leales y aumentar la retención de clientes.

Descripción

Este Curso online de Redes sociales - Community Management y fidelización de clientes está orientado a que los participantes puedan gestionar de manera efectiva la presencia de su marca en redes sociales, mejorar la interacción con la audiencia y la fidelización de sus clientes.

 

Aprende a manejar las RRSS y aumenta la fidelización de tus clientes

Con el aprendizaje de estrategias de Community Management, comprenderás cómo construir y mantener relaciones sólidas con la audiencia en RRSS, fomentando la participación, interacción y lealtad de los clientes. Esto se traduce en una mejor comunicación, mayor visibilidad de la marca y un aumento de la fidelización de los clientes, que es vital para el éxito en el entorno competitivo actual.

 

Con este curso se alcanzarán los siguientes objetivos:

 

  • Conocer las Redes Sociales desde un punto de vista empresarial y administrar el contenido.
  • Aumentar la presencia en los distintos canales, medir la rentabilidad de las estrategias en Redes Sociales y aplicar el marketing viral.
  • Características principales que debe cumplir un Community Manager.
  • Fidelización de clientes, conocer las características del usuario, comprender y diferenciar las distintas tipologías de cliente, comprender la importancia que tiene en la actualidad la atención al cliente, saber identificar y aplicar técnicas de fidelización de clientes, reconocer y comprender la importancia de los programas de fidelización de clientes, saber por qué se pierde a los clientes y las técnicas a utilizar para recuperarlos, conocer los procesos de comunicación que se producen en la atención a clientes, conocer los diferentes tipos de clientes.
  • Diferenciar escucha activa y escucha activa “escrita”, conocer los canales de comunicación y los mensajes en la comunicación, reconocer tipo de situaciones y qué habilidades debemos adquirir para gestionarlos favorablemente.
  • Obtener pautas eficaces para enfrentarse a situaciones conflictivas con clientes, resolver conflictos e incidencias para satisfacer las necesidades de los clientes, conocer las características y comportamientos de diferentes tipos de clientes, identificar las situaciones conflictivas a fin de prestar un servicio de atención al cliente de calidad.

Características

Curso online de Redes sociales - Community Management y fidelización de clientes, de 50 horas de duración.

  • Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.
  • Acceso a la plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Tutoría online disponible durante la realización del curso.
  • Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.
  • El curso incuye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

¿A quién va dirigido?

Este Curso online va dirigido a Community managers que desean perfeccionar sus habilidades y estrategias, especialistas en marketing digital interesados en profundizar en la gestión y fidelización en redes sociales, emprendedores y dueños de pequeñas empresas que buscan mejorar la gestión de sus redes sociales para incrementar la lealtad de sus clientes y consultores y freelancers que ofrecen servicios de gestión de redes sociales y buscan actualizar sus conocimientos y técnicas para brindar un mejor servicio a sus clientes.

Temario del curso

Redes sociales - Community Management  
 
1. Las redes sociales y su clasificación Conceptos generales  
  1.1 Marketing Digital o Marketing Online
  1.2 Qué son las redes sociales
  1.3 Tipos de redes sociales
  1.4 Cuestionario: Las redes sociales y su clasificación
 
2. Organización del trabajo en redes sociales  
  2.1 Introducción a organización
  2.2 Planificación de medios Online
  2.3 Definir el objetivo
  2.4 Audiencia - Conocer el público a quien va dirigido su estrategia
  2.5 Crear compromiso Engagement
  2.6 Selección de canales y plataformas
  2.7 Presupuesto
  2.8 Calendario de la Campaña
  2.9 Segmentación
  2.10 Cuidar el contenido
  2.11 Programación de publicaciones
  2.12 Herramientas Social Media
  2.13 Cumplimientos de normativa
  2.14 Cuestionario: Organización del trabajo en redes sociales
 
3. Parámetros para el análisis de una estrategia  
  3.1 Marketing viral
  3.2 Medir el resultado
  3.3 Alcance
  3.4 Engagement
  3.5 Compartir
  3.6 Tráfico Web o CTR
  3.7 Generación de leads y conversiones
  3.8 Share of Voice o Escucha social
  3.9 ROI Return Of Investment
  3.10 Cuestionario: Parámetros para el análisis de una estrategia
 
4. Facebook  
  4.1 Introducción a Facebook
  4.2 Características de una cuenta de Página
  4.3 Consideraciones generales
  4.4 Funciones importantes
  4.5 Opciones de configuración
  4.6 Estadísticas
  4.7 Conseguir seguidores
  4.8 Cuestionario: Facebook
 
5. Instagram  
  5.1 Conceptos generales
  5.2 Entorno de Instagram
  5.3 Publicar contenido
  5.4 Los contenidos de Instagram
  5.5 Publicidad
  5.6 Análisis
  5.7 Cuestionario: Instagram
 
6. X - Antiguo Twitter  
  6.1 Introducción a X
  6.2 El perfil de X
  6.3 Nomenclatura
  6.4 Interface
  6.5 Funcionamiento
  6.6 Suscripciones
  6.7 Cuestionario: X
 
7. TikTok  
  7.1 Introducción a TikTok
  7.2 Navegar por la interface de TikTok
  7.3 Interactuar con otros usuarios
  7.4 Grabar y publicar
  7.5 Estadísticas
  7.6 Cuestionario: TikTok
 
8. YouTube  
  8.1 Introducción a Youtube
  8.2 Los canales de Youtube
  8.3 Subir
  8.4 Viralizar
  8.5 Promover su audiencia
  8.6 Publicidad
  8.7 Análisis
  8.8 Cuestionario: YouTube
 
9. Pinterest  
  9.1 Introducción a Pinterest
  9.2 Funcionamiento
  9.3 Cuidar el contenido
  9.4 Pinterest Ads
  9.5 Pinterest Analytics
  9.6 Usos Pinterest
  9.7 Cuestionario: Pinterest
 
10. Otras formas de comunicación en línea  
  10.1 Alternativas de mensajería instantánea WhatsApp y Telegram
  10.2 SnapChat
  10.3 Lindkedin
  10.4 Cuestionario: Otras formas de comunicación en línea
 
11. Influencer  
  11.1 Los influencers como estrategia de marketing
  11.2 Marketing de influencers
  11.3 Elección de influencer
  11.4 Cuestionario: Influencer
 
12. Big Data  
  12.1 El Big Data y el Marketing Digital
  12.2 Operar con las etapas del proceso de compra
  12.3 Fases en un proyecto de Big Data
  12.4 Posicionamiento SEO
  12.5 Analizar la información cuantitativa
  12.6 Analizar la información cualitativa
  12.7 Cuestionario: Big Data
 
13. Community manager  
  13.1 Introducción a Community Manager
  13.2 Social Media Manager
  13.3 Perfil y funciones específicas del Social Media Manager
  13.4 Community Manager
  13.5 Perfil y funciones específicas del Community Manager
  13.6 Cuestionario: Community manager
  13.7 Cuestionario: Cuestionario final
 
Fidelización de clientes  
 
1. El cliente  
  1.1 Clientes internos y clientes externos
  1.2 Definición de usuarios
  1.3 Identificar grupos de usuarios con características parecidas
  1.4 Instrumentos de recogida de datos
 
2. Tipos de clientes  
  2.1 Clasificación general
  2.2 Clientes por la frecuencia de compras
  2.3 Clientes por su nivel de satisfacción
  2.4 Clientes por su volumen de compras
  2.5 Clientes por su grado de influencia
  2.6 Clientes por su vigencia
  2.7 Clientes por el uso que dan a los productos y servicios
  2.8 Cuestionario: Repaso temas 1 y 2
 
3. Fidelización  
  3.1 Proceso de fidelización de clientes
  3.2 Ventajas de fidelizar clientes
  3.3 Marketing relacional
  3.4 Sistemas de fidelización por internet
  3.5 Programas de fidelización
  3.6 Por qué se pierden los clientes
  3.7 Metáfora de la fidelización
  3.8 Cuestionario: Repaso tema 3
 
4. El proceso de comunicación con el cliente  
  4.1 La empresa somos todos
  4.2 El canal
  4.3 El mensaje
  4.4 La imagen que transmitimos
  4.5 Personalidades de los clientes
  4.6 Asertividad
  4.7 Empatía
  4.8 Mejorar la comunicación entre empresa y cliente
 
5. Escucha activa  
  5.1 Elementos de la escucha activa
  5.2 Importancia de la escucha activa
  5.3 Técnicas de escucha activa
  5.4 Recomendaciones para escuchar de forma activa
  5.5 Escucha activa por escrito
  5.6 Cuestionario: Repaso temas 4 y 5
 
6. Situaciones conflictivas  
  6.1 Definir las situaciones conflictivas
  6.2 Concepto de sugerencia, queja y reclamación
  6.3 Comportamientos inadecuados en la recogida de quejas o reclamaciones
  6.4 Dinámica y evolución de la situación de conflicto
  6.5 Medios disponibles para formular quejas y reclamaciones
  6.6 Departamento de atención al cliente
  6.7 Normas básicas con el cliente-usuario en la atención al cliente
  6.8 Cuestionario: Repaso tema 6
  6.9 Cuestionario: Cuestionario final
  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales de acceso al curso.
  • No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.

Aprendum colabora con Lecciona

Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente.  Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

 

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