Curso online de Marketing y Ventas (con o sin Titulación Universitaria)
Con este Curso online de Marketing y Ventas aprenderás los conceptos clave para trabajar en el departamento de marketing y ventas de cualquier empresa por $35.900clp en lugar de $52.805clp
Descripción
Gracias a este Curso online de Marketing y Ventas (con o sin Titulación Universitaria), conocerás la importancia del marketing en las empresas actuales y sus principales herramientas y estrategias, así como la organización de la red de ventas y la mecánica de elaboración y control de un plan de marketing.
A lo largo de sus 50 horas lectivas, aprenderás el concepto básico de marketing y sus necesidades fundamentales en la sociedad actual. Te enseñarán cómo gestionar el marketing y su entorno y en qué consiste el Marketing Mix.
Gracias a esta formación, serás capaz de comprender al público como pilar fundamental del marketing y podrás determinar cómo se comporta el consumidor y cuál es el proceso de decisión de compra.
Ahondarás en el concepto de segmentación del mercado y pasarás a analizar los productos, los servicios y las estrategias de fijación de precios.
Estudiarás los distintos canales de marketing y la cadena de distribución, con especial atención a la venta personal, el marketing directo y el marketing digital.
Aprenderás estrategias de comunicación integrada, publicidad, promoción y Relaciones Públicas como herramientas de gran importancia dentro de un proyecto de marketing.
Por último, adquirirás conocimientos sobre la organización de la red de ventas y la elaboración y control del plan de marketing, aprendiendo todo lo que debe contener y todos los pasos a seguir para su implantación en la empresa.
Características
Curso online de Marketing y Ventas, de 50 horas de duración.
- Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.
- Impartido por Lecciona.
- Tutoría online disponible durante la realización del curso.
- Temarios y contenidos avalados por la Universidad Antonio de Nebrija.
- Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.
- El curso incluye ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.
- Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados
Si deseas realizar este curso con Certificación Universitaria + 2 ECTS:
- Elige la opción "Titulación Universitaria" en el momento de la compra.
- El tiempo para realizar el curso universitario es de un mes (sujeto a convocatoria).
- Al superar con éxito el curso, recibirás tu Certificación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, en colaboración con Agrupación Vértice.
- La certificación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija incluye 2 Créditos ECTS, correspondientes a 50 horas lectivas.
- En función de la Universidad, la convalidación de los créditos ECTS puede variar. Un crédíto puede corresponderse con 25 ó 30 horas lectivas.
- Curso baremable para concursos y oposiciones de la Administración Pública, según recoja la convocatoria.
- Decide si deseas realizar el curso con certificación universitaria o no antes de la compra, ya que, si compras el curso sin certificación universitaria, ya no podrás solicitar dicha certificación posteriormente.
¿A quién va dirigido?
Este Curso online está dirigido a todos aquellos interesados en el ámbito del marketing, comunicación y ventas que quieran aumentar sus competencias para acceder a nuevas oportunidades profesionales, evitar el estancamiento o potenciar su reciclaje en materia laboral.
Temario del curso
UD1. Conceptos básicos del marketing
1. Introducción
2. Marketing y necesidades
3. Fundamentos de la gestión orientada al mercado
- 3.1. Finalidad de la estrategia comercial
4. Tipos de gestión de marketing
5. El entorno de marketing
- 5.1. El macroentorno
- 5.2. El microentorno
6. El Marketing Mix
7. El marketing y el mercado
- 7.1. Características del mercado
- 7.2. Cambios del mercado
8. El cliente como eje del marketing
- 8.1. Marketing relacional
- 8.2. Gestión de clientes
- 8.3. Cliente y lealtad
- 8.4. Fidelización del cliente
9. Gestión de la información de marketing
- 9.1. Desarrollo de la información de marketing
- 9.2. La investigación comercial
UD2. El consumidor y la segmentación de mercados
1. El comportamiento del consumidor
- 1.1. El consumidor y sus necesidades
- 1.2. El proceso de decisión de compra
2. Segmentando el mercado
- 2.1. ¿Qué es la segmentación?
- 2.2. Criterios de segmentación de mercados
- 2.3. Tipos de segmentación
UD3. Productos, servicios y estrategias de fijación de precios
1. El producto como elemento del marketing-mix
- 1.1. Gama y línea y “mix” de productos
- 1.2. Marketing de servicios
2. Estrategias de desarrollo de productos
- 2.1. Creación de productos
- 2.2. Modificación de productos
- 2.3. Ciclo de vida del producto
- 2.4. Moda y obsolescencia de los productos
3. Precio y fijación de precios.
- 3.1. Factores para fijar los precios.
- 3.2. Estrategias de precios
4. Posicionamiento de producto
UD4. Los canales de marketing y la cadena de distribución
1. Introducción
2. Comportamiento y diseño del canal de distribución
- 2.1. Organización de la distribución
3. Tipos de canales de distribución
4. Mayoristas y minoristas
- 4.1. Los mayoristas
- 4.2. Los minoristas
5. Métodos de venta en la distribución comercial
- 5.1. Venta personal
- 5.2. Venta a distancia
6. Venta personal, marketing directo y marketing digital
- 6.1. Funciones de la fuerza de ventas
- 6.2. El proceso de venta personal
- 6.3. Marketing directo
- 6.4. Marketing digital
UD5. Estrategia de comunicación integrada, publicidad, promoción y RRPP
1. Introducción
2. Desarrollo de la comunicación eficaz
- 2.1. El mensaje
- 2.2. El público objetivo
- 2.3. El Canal de comunicación
3. Publicidad
- 3.1..La estrategia publicitaria
- 3.2. Medios tradicionales
- 3.3. Medios below the line
- 3.4. Presupuesto y control
4. Promoción de ventas
- 4.1. Objetivos de la promoción de ventas
- 4.2. Herramientas de la promoción de ventas
- 4.3. Planificación
5. Relaciones Públicas
- 5.1. Función de las RRPP
- 5.2. Herramientas de las RRPP
UD6. Organización de ventas y plan de marketing
1. Red de ventas.
- 1.1. Características de la venta personal
- 1.2. Tipos de vendedores
- 1.3. Objetivos y tareas de las fuerzas de venta
2. El director de ventas.
- 2.1. Determinación del tamaño de la red de ventas
- 2.2. Elección de vendedores
3. La planificación en el marketing.
- 3.1. ¿Por qué planificar las acciones de marketing?
- 3.2. ¿Qué horizonte temporal debe tener un plan de marketing?
- 3.3. ¿Qué contiene un plan de marketing?
- 3.4. ¿Qué pasos fundamentales debemos seguir?
- 3.5. Esquema del plan de marketing
- 3.6. Mecánica de elaboración y control de un plan de marketing
4. Implantación y control del plan
Condiciones generales de este curso:
- En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
- Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
- Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
- Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales.
- No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.
Si deseas realizar este curso con Certificación Universitaria + 2 ECTS:
- Elige la opción "Con Titulación Universitaria" en el momento de la compra.
- El tiempo para realizar el curso universitario es de un mes (sujeto a convocatoria).
- Al superar con éxito el curso, recibirás tu Certificación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, en colaboración con Agrupación Vértice.
- La certificación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija incluye 2 Créditos ECTS, correspondientes a 50 horas lectivas.
- En función de la Universidad, la convalidación de los créditos ECTS puede variar. Un crédíto puede corresponderse con 25 ó 30 horas lectivas.
- Curso baremable para concursos y oposiciones de la Administración Pública, según recoja la convocatoria.
- Decide si deseas realizar el curso con certificación universitaria o no antes de la compra, ya que, si compras el curso sin certificación universitaria, ya no podrás solicitar dicha certificación posteriormente.
Aprendum colabora con Lecciona
Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente. Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.