Curso Técnico online de Investigación de Mercados
Conoce los gustos y preferencias de los consumidores y diseña productos que se adapten a sus necesidades con este Curso Técnico online de Investigación de Mercados por $19.900clp en lugar de $86.400clp
Descripción
La mayoría de empresas y organizaciones actuales ponen en el centro de su estrategia empresarial al cliente, de forma que todos sus esfuerzos tienen como último propósito satisfacer las demandas de los consumidores. Y es que en una sociedad en la que los gustos son tan variados y complejos, resulta imprescindible ajustarse a las necesidades de la población para conseguir el éxito. De nada sirve fabricar y promocionar un producto que no cumpla las necesidades y expectativas de los consumidores.
Pero para ello, es preciso conocer las necesidades de los consumidores y esto sólo se consigue investigando el mercado. Así, la investigación de mercados se define como aquella área del marketing encargada de indagar acerca de los gustos y preferencias de los consumidores. Sólo así podremos conocer lo que se demanda en el mercado y ofrecer productos y servicios que se ajusten a estas exigencias.
De ahí que la investigación de mercados sea fundamental para cualquier empresa. Además de conocer y por tanto, poder satisfacer las demandas de los consumidores, nos permite detectar nuevas tendencias, realizar mejoras o modificaciones en los productos que ya se comercializan, innovar, lanzar productos nuevos y sofisticados y adelantarnos a la competencia. Un estudio exhaustivo del mercado nos va a permitir conocer las tendencias más inmediatas y lanzar el producto antes de que lo haga la competencia.
Si quieres formarte en este ámbito y conocer las técnicas que se utilizan para averiguar las demandas de los consumidores, no puedes perderte este Curso Técnico online de Investigación de Mercados. Conocerás cual es la finalidad de dicha investigación, cuáles son sus utilidades y qué tipo de información nos proporciona. Conocerás las distintas técnicas de investigación que existen, tanto cuantitativas como cualitativas; y aprenderás analizar sus resultados y a extraer tus propias conclusiones.
¿Sabías que las encuestas, entrevistas y reuniones de grupo proporcionan información muy valiosa y útil a las empresas?
Características
Curso Técnico online de Investigación de Mercados, de 75 horas de duración.
Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.
- Curso online con Título Propio en Técnico en Investigación de Mercados.
- Tienes 2 meses para completar el curso.
- Impartido por la Escuela de Negocios Constanza Business & Protocol School.
- Material del curso descargable.
- Tutoría online disponible durante la realización del curso. Podrás ponerte en contacto con el tutor a través de: [email protected].
- El curso está diseñado por profesionales en activo que combinan su actividad laboral con la docencia.
- La metodología del curso consiste en nota técnica y casos prácticos.
- Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.
- Tendrás acceso a la Bolsa de Empleo Internacional, a la que tienen acceso todos los alumnos de Constanza Business & Protocol School.
- El curso te otorga 3 créditos, válidos para la propia escuela de negocios Constanza Business & Protocol School.
- Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
- La evaluación consiste en exámenes tipo test.
- Al Finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa
¿A quién va dirigido?
Este Curso online está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la investigación de mercados y en concreto, en realizar estudios acerca de los gustos y preferencias de los consumidores con el objetivo de satisfacer mejor sus necesidades.
Temario del curso
- Tema 1. Agradecimientos.
- Tema 2. ¿Qué voy a aprender con esta nota técnica?
- Tema 3. Declaración de intenciones.
- Tema 4. Introducción a la investigación de mercados.
- Tema 5. Qué es la investigación de mercados.
- Tema 6. Para qué se usa la investigación de mercados.
- Tema 7. ¿Qué tipo de información proporciona la investigación de mercados?
- Tema 8. Utilidades de la investigación de mercados.
- Tema 9. ¿Qué tipos de investigación de mercado existen?
- Tema 10. La investigación cualitativa y sus tipologías.
- Tema 11. La investigación cuantitativa y sus tipologías.
- Tema 12. ¿De dónde se obtiene la información necesaria para realizar una investigación de mercado?
- Tema 13. ¿Cuánto cuesta una investigación de mercado?
- Tema 14. ¿Es cara una investigación de mercado?
- Tema 15. Algunas compañías de investigación de mercados.
- Tema 16. Un proceso de investigación de mercado.
- Tema 17. Tipos de empresas que realizan investigaciones de mercado.
- Tema 18. Qué hay que saber con respecto al desarrollo de una investigación de mercado.
- Tema 19. La protección de datos en la investigación de mercados.
- Tema 20. Conclusiones.
- Tema 21. Introducción al Caso Práctico.
- Tema 22. La Investigación de Mercados – Caso Práctico 1.
- Tema 23. Solución al caso práctico 1.
- En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
- Antes de 3 días laborables recibirás las claves de acceso en tu email para acceder a tu curso.
- Si no recibes las claves antes de 3 días laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
- Tienes 2 meses para realizar el curso a partir del día que recibas la claves de acceso.
- No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.
- Más información: Pulsa aquí.
Aprendum colabora con Constanza Business & Protocol School.
Constanza Business & Protocol School es una escuela de negocios online dedicada a la enseñanza de todas las materias que deben conocer los directivos y profesionales de cualquier empresa, ya sea esta una PYME o una multinacional, ya sea área pública o privada, con ánimo de lucro o sin él.
Los profesores son especialistas con años de experiencia y dedicación en cada una de las áreas que imparten. El objetivo de Constanza Business & Protocol School es la formación de líderes presentes y futuros en los diferentes campos de la empresa, la dirección general, el marketing, las finanzas, etc.