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Curso online Profesional de Técnicas de Comunicación y Recepción de Visitas

Plazas disponibles

Características de este curso

   Certificación acreditativa
   Duración: 60 h.
   Tutor Personal
   100% Online
   Compra Segura

El curso

Descripción

Este Curso online Profesional de Técnicas de Comunicación y Recepción de Visitas te servirá para formarte como profesional de la comunicación y la recepción de clientes y visitas, ya sea en empresas u organizaciones privadas o en administraciones públicas.

Domina todas las técnicas de comunicación y recepción, tanto en organizaciones privadas como en y administraciones públicas

En este sentido, comenzarás por aprender la estructura funcional de los distintos tipos de organizaciones y de la Administración, estudiando las relaciones jerárquicas y funcionales en los organigramas y reconociendo los diferentes canales de comunicación.

Conocerás qué son los manuales de procedimiento e imagen corporativa y cómo aplicarlos en el proceso de comunicación. Te enseñarán a diferenciar la comunicación verbal y no verbal, analizando las diferentes técnicas de comunicación oral y las costumbres y usos sociales de diferentes culturas que se deben tener en cuenta en los procesos de comunicación.

Estudiarás los principios básicos de la asertividad y la empatía y aprenderás a organizar y mantener el entorno físico del espacio de acogida en una recepción, registrando el control de entradas y salidas de las visitas y dominando el proceso de comunicación en la recepción de visitas o clientes.

Aprenderás a gestionar incidencias básicas y a conocer los diferentes equipos de telefonía y centralitas telefónicas, así como sus normas básicas de uso, logrando adoptar una actitud adecuada en la atención telefónica y dominar las expresiones a utilizar en las llamadas telefónicas según la conversación o tipo de interlocutor.

Te explicarán cómo elaborar y transmitir comunicaciones escritas, privadas y oficiales y los principales canales de transmisión. Aprenderás a redactar informes, cartas y otros documentos oficiales y conocerás los impresos o formularios tipo para las comunicaciones en la empresa y en la Administración.


Además, estudiarás la normativa sobre protección de datos y conservación de documentos y sabrás hacer el registro y distribución de la información y la documentación, aprendiendo a diferenciar los distintos tipos de correspondencia y la paquetería.

Asimismo, te proporcionarán conocimientos básicos sobre el uso de foros, chats y aplicaciones del correo electrónico.

Características

Curso online Profesional de Técnicas de Comunicación y Recepción de Visitas, de 60 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

  • Tienes 3 meses para completar el curso.
  • Impartido por Lecciona.
  • Se realizarán cuestionarios de evaluación.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en www.lecciona.com/certificados/

¿A quién va dirigido?

Este Curso online está dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse para trabajar como técnicos de comunicación y recepción, tanto en empresas privadas como en organismos públicos, dominando los procesos de comunicación oral y escrita, incluída la atención telefónica, y la organizazión y funcionamiento de una recepción.

Temario del curso

1. Procesos de comunicación en las organizaciones y administración pública
1.1 Tipología de las organizaciones
1.2 Identificación de la estructura organizativa empresarial
1.3 Identificación de la estructura funcional de la organización
1.4 Flujos de comunicación
1.5 Canales de comunicación - tipos y características
1.6 La administración pública - su estructura organizativa y funcional
1.7 Técnicas de trabajo en grupo
1.8 Estructuración y aplicación de los manuales de procedimiento e imagen corporativa
1.9 Normativa vigente en materia de comunicación.

2. Comunicación interpersonal en organizaciones y administraciones públicas
2.1 La comunicación oral - normas de información y atención, internas y externas
2.2 Técnicas de comunicación oral
2.3 La comunicación no verbal
2.4 La imagen personal en los procesos de comunicación
2.5 Criterios de calidad en el servicio de atención al cliente o interlocutor

3. Recepción de visitas en organizaciones y administraciones públicas
3.1 Organización y mantenimiento del entorno físico del espacio de acogida
3.2 Control de entrada y salida de visitas, y sus registros
3.3 Funciones de las relaciones públicas en la organización
3.4 Proceso de comunicación en la recepción
3.5 Aplicación de técnicas de conducta a los visitantes
3.6 Formulación y gestión de incidencias básicas
3.7 Normativa vigente en materia de registro

4. Comunicación telefónica en organizaciones y administraciones públicas
4.1 Medios, equipos y usos de la telefonía
4.2 Manejo de centralitas telefónicas
4.3 La comunicación en las redes - intranet e internet
4.4 Modelos de comunicación telefónica - barreras y dificultades
4.5 La comunicación comercial básica en la comunicación telefónica
4.6 La expresión verbal y no verbal en la comunicación telefónica
4.7 Destrezas en la recepción y realización de llamadas
4.8 Normativa vigente en materia de seguridad, registro y confidencialidad de llamadas telefónicas
4.9 Cuestionario

5. Elaboración y transmisión de comunicaciones escritas, privadas y oficiales
5.1 Formatos tipo de impresos y documentos en la empresa y administraciones públicas
5.2 Normas de comunicación y expresión escrita en la elaboración de documentos e informes
5.3 Técnicas de comunicación escrita
5.4 Cartas comerciales
5.5 Soportes para la elaboración y transmisión de información
5.6 Elaboración de documentos de información, y comunicación, privados y oficiales
5.7 Utilización de medios y equipos ofimáticos y telemáticos
5.8 Aplicación práctica de los manuales de comunicación corporativa en las comunicaciones escritas

6. Registro y distribución de la información y documentación convencional o electrónica
6.1 Organización de la información y documentación
6.2 Correspondencia y paquetería
6.3 Recepción de la información y paquetería
6.4 Procedimientos de registro de entrada y salida de correspondencia
6.5 Actuación básica en las administraciones públicas
6.6 Conocimiento y difusión de los manuales de procedimiento e imagen
6.7 Aplicación de la normativa vigente de procedimientos de seguridad, registro y confidencialidad
6.8 Cuestionario
6.9 Cuestionario final

Condiciones


  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales de acceso al curso.
  • No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.

El centro

Aprendum colabora con Lecciona

Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente.  Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.